Soy ZETAEME DJ
Zetaeme Dj (Madrid, 1980) es un discjockey emergente especializado en música de los 80 y primeros 90. Apasionado y amante del sonido retro, lleva más de veinticinco años empapándose e investigando en las discografías de los numerosos grupos y artistas que proliferaron en aquellos años. Maneja tanto el mainstream y el pop más icónico y comercial como otras tendencias más underground y de culto.
Sus estilos predilectos son el synthpop, el new wave, el postpunk y el goth-darkwave, principalmente de la década de los 80, los cuales suele mezclar con otros géneros afines como el EBM o el sonido de Valencia, base de lo que luego sería en los 90 el célebre «bakalao». Al margen de lo dicho, en su maleta y repertorio no falta el panorama español ochentero ni tendencias más bailables y desenfadadas como el italodisco o el hi-NRG.
En lo que a los 90 respecta, maneja igualmente la escena de ese primer bakalao de la llamada «ruta destroy» valenciana, así como su posterior evolución a lo largo del resto de la década, a su vez controlando variantes más comerciales de la música de baile de entonces, como el eurodance o el eurobeat. Igualmente, y ya más en transición hacia la primera década de los 2000, es un notable conocedor y amante del trance y del progressive.
Respecto a tendencias más recientes, y sin ser un especialista profundo, sí que gusta de cierto progressive house y deep house, principalmente vinculado al sello Anjunadeep y afines. Y en lo que vuelve a destacar como especialista es en la nueva ola de grupos y bandas emergentes que, a lo largo y ancho de todo el globo, están retomando e inspirándose en el sonido y el estilo del synthpop, el postpunk y el goth-darkwave de los 80, dando lugar con ello a todo un fecundo movimiento revival de aquella época.
De espíritu investigador, como se decía, ha incursionado desde largo tiempo en la búsqueda de las piezas, los álbumes y las rarezas más recónditas de los mencionados estilos, pasión que ya le llevó en su día, antes de que existieran las plataformas de música streaming y de la proliferación de internet, a hacer intercambios de colecciones musicales vía correo postal con gentes del Reino Unido, Alemania y ¡hasta de Rusia!
Sus rudimentos de batería y percusión básica hacen que tenga predilección por las cajas de ritmos, con las cuales gusta de aderezar sus sets, además de con algún sintetizador y/o módulo de efectos. Concibe el arte del djing vinculado a las magníficas posibilidades que ofrece el entorno digital y la tecnología actual en cuanto a la integración de loops, arpegios, samplers y demás adornos y complementos.
Tras alguna tentativa infructuosa con vinilos en su primera juventud, finalmente en 2011 adquiere su primera controladora digital y comienza a pinchar. Luego de unos años de cierto estancamiento, y espoleado por el entusiasmo brindado por el descubrimiento de nuevas tendencias musicales que comienza a investigar, en 2023 renueva su equipo y al año siguiente comienza su podcast, inaugurando con ello su actual proyecto, con el que espera y desea poder compartir su bagaje, haciéndonos bailar y vibrar alto.